sábado, 1 de junio de 2013

Escapada a Melbourne + Great Ocean Road

De nuevo estos australianos aciertan con los nombres.

Igual que llamar a Byron "the meeting place" es idóneo para el lugar, muy logrado también nombrar la ruta costera (y surfera) por excelencia "The Great Ocean Road".

Sencillo pero cierto.

La ruta consiste en una carretera "cercana" (en este gran país las distancias se relativizan) a Melbourne que bordea el océano (por lo que las vistas son espectaculares) y desde luego, el tiempo que pasas disfrutándola es GREAT, great, great. 



Un aperitivo (luego detallo).

Sinceramente, cuando llegué a Australia poco había oído sobre dicha ruta, pero a medida que me iba despidiendo de compañeros viajeros que iban hacia ese destino me entró el gusanillo. Y ahora puedo decirlo con la boca bien grande (y teniendo en cuenta que la he hecho en invierno y me imagino que debe ser aún más "great" si le añades calor y baños): merece la pena (worthy total). 

Para situaros:




Así pues, finalizando mi etapa "laboral" en Sydney, fired del engaño asturiano (a modo película, por la puerta trasera "give me your apron, here is your money" - money entregada a billetazo y sin sobre ni nada -lo que ya por si solo muestra el tipo de personal que controla el lugar-) y habiendo acabado mis turnos en la cafetería/catering, aproveché mi last week en la city (Sydney) para irme a la otra city: Melbourne y, por ende, a la Great Ocean Road (GOR) as well. 

Dit i fet.

Busqué por Gumtree (www.gumtree.com.au) y encontré dos francesas con una furgo (van) dirección Sydney-Melbourne-GOR. Y me uní al carro. 

Yes, yes, tal cual. Parece raro, por lo menos en Europa no estamos acostumbrados a viajar con "desconocidos", pero aquí es muy común. Y tengo que decir que una experiencia más a sumar a la lista, con resultado buenísimo:

Una van auténtica







Un buen equipo (Cecile & Lea)



Buena compañía





Aunque veces no tan buena...


Una buena (y larga) ruta: Sydney-Torquay-GOR-Melbourne




Bell's beach & Winkipop. 
Cuna de Rip Curl y donde se celebra anualmente la prueba de Rip Curl del circuito mundial de surf.


Mait's rest rainforest walk


Otway Lighthouse (con símbolo GOR y banderas australiana y aborigen)




Sunset en The Twelve Apostles

Y, por supuesto, buena música par acompañar la ruta: https://www.youtube.com/watch?v=8Hhy1sv6fdI

Finalizado el roadtrip, Melbourne time

Estuvo muy bien reencontrarme (retomando uno de los antiguos posts) con uno de mis housemates en Byron, John, que hizo de buen anfitrión en Melbourne. Visita breve pero intensa.

Me gusta Melbourne, pero no encontré el punto de ciudad europea que se dice. Se ven casas interesantes de estilo victoriano, calles bonitas, tiendas de diseño muy chulas, bares y restaurantes diversos, mercados y es una ciudad cultural y viva.






Atención a la entrada de la facultad de Derecho de la Universidad de Melbourne... igualita que las españolas (no comments)






Melbourne también vive de noche


(Biblioteca nacional desde el Asian Beer Bar con los housemates italiano y brasileño de John + musicón en Workshop http://theworkshop.com.au/index1.html)

Mi última parada en Melbourne antes de correr (literalmente) al aeropuerto merece una distinción especial. Me encantó el lugar. Me gustó el proyecto. Me complació compartirlo con John, su compañero de piso y mis compis de van francesas (remix). Me emocionó el ambiente. Me sorprendió la amabilidad del encargado. Me encandiló la comida (vegetariana). Me impresionó el entorno (en un ex convento). Se me hizo corto. Quiero volver, y en un día soleado y con música en directo en el pequeño escenario que acompaña el comedor. Creo que mi gustous (Bea) sería la compañía perfecta :) 






Buena escapada. Y multicultural 100% (compartida con suizo, francesas, colombiano, brasileño, italiano y conmigo misma, que pasé un día de ruta turística by myself que también fue tranquilo y agradable).

Pero sinceramente, no me arrepiento de haber elegido Sydney para vivir. este mes y medio.

Personalmente, como ciudad, me quedo con Sydney.

Y aquí estoy, en Sydney de nuevo, en mi hotel, en mi habitación, disfrutando de mis últimos momentos porque hoy, Señores, REGRESO A BYRON.

Desde allí me despediré vía blog de Sydney como se merece. Ciao Bambini!

PD: Para los que siguen preocupados por mis pies sin chanclas: agradecen mucho haber terminado mi etapa laboral de más de 10 horas non stop de pie. Vuelvo a Byron y si el frío lo permite, vuelvo a las sandalias y a andar descalza. Keep going.

PD2: Pati enhorabuena!








2 comentarios: