lunes, 18 de febrero de 2013

Mount Warning

Coming back to the begginig of the adventure...

Si recordáis, mi llegada a este país fue recibida estupendamente por Guillem y su troupe, quienes organizaron un trekking a Mount Warning, de camino a Byron Bay.

La excursión mereció la pena pero fue dura.

First of all, por la solana (aproximadamente gasté la mitad del protector solar by Clara "Puig").

Secondly, porque al llegar arriba el cielo estaba tapado y las vistas no eran lo que todos esperábamos (aunque la sonrisa de haber podido con ello no nos la quitaba nadie).

Pero por encima de todo, porque fueron varias horas y el ultimo tramo de vía ferrata, con subida pronunciada (photo).

Ante las adversidades el mejor remedio: humor.

Ya lo decía su propio nombre: Mount "Warning"!

Pues no, chavales!!!!

He descubierto (entre otras muchas cosas que os iré contando poco a poco para no ser muy pesada), el motivo por el que dicho pico se llama MOUNT WARNING.

Ahí va:

Cuando el capitán James Cook navegaba la zona, por allá 1770, sin tener conocimiento de la existencia de esta gran tierra del sur ("austral"ia), divisó en el horizonte un pequeño trozo de tierra que le alertó:

"warning!! there is land here"

That's why el monte se llama Warning, y no porque aventureros dormilones como nosotros "sufran" lo suyo subiéndolo :)

Anyway, un poco de historia dedicada a mis compañeros en ese viaje, de los que me acuerdo a menudo y espero vuelvan a visitarme.

Pd: Evidentemente, esa excursión no la hice descalza (riesgo de serpientes, entre otros); aunque al día siguiente nos pegamos un buen camino entre Main Beach y más allá de The Pass, concretamente hasta el punto más al este de Australia (photo 2), que estuvo muy bien para entrenar mis extremidades inferiores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario